24 de Julio 2019

En el marco del Programa de Acuerdos Voluntarios de Producción más Limpia (AVP+L), impulsado por el Ministerio de Ambiente y Energía (MINAE), por medio de la Dirección de Agua y la Dirección de Gestión de Calidad Ambiental (DIGECA), tenemos el agrado de invitarlos al Curso de Capacitación en Producción más Limpia (P+L).  

Etiquetas:
23 de Julio 2019

El presente comunicado tiene como propósito aclarar a los Administrados y al resto de La Administración Pública, el alcance que tendrá la aplicación de los beneficios consignados en el Transitorio XVII de la Ley N° 9635, así como del Transitorio X del Reglamento a esta Ley Nº 41779.

5 de Julio 2019

Toda persona que desee obtener el carnet de “Buenas Prácticas de refrigeración y Manejo de Refrigerantes”, deberá presentar ante la Dirección de Gestión de Calidad Ambiental del Ministerio de Ambiente y Energía, los siguientes requisitos:

Etiquetas:
3 de Julio 2019

El pasado 20 de junio se llevó a cabo el Taller “Una transición sostenible hacia refrigerantes de bajo Potencial de Calentamiento Global, en el sector de refrigeración y aire acondicionado”. La actividad fue organizada por la DIGECA con el apoyo del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo.

Etiquetas:
2 de Julio 2019
  • Costa Rica forma parte de esta iniciativa.
  • En nuestro país se cuenta con el Programa Nacional de etiquetado ambiental.
Etiquetas:
28 de Junio 2019

El pasado 27 de mayo bajo el marco de la Cooperación Alemana GIZ y la coordinación de la Dirección de Gestión de Calidad Ambiental del Ministerio de Ambiente y Energía, dio inicio el primer entrenamiento Internacional sobre Uso seguro de hidrocarburos (R290 split A/A y R600a refrigeración) como refrigerantes.

Etiquetas:
5 de Junio 2019

A partir de hoy, cualquier construcción o remodelación que haga una institución pública debe contemplar prácticas sostenibles, según lo estipula una nueva directriz, que fue firmada en el Acto de celebración del Día Mundial del Ambiente, que se llevó a cabo en el Museo Nacional.

28 de Mayo 2019

Durante este 28 y 29 de mayo se llevará a cabo en el país el Taller Regional para la Gestión de Residuos de Mercurio, que cuenta con la presencia de representantes gubernamentales de Colombia, Salvador, Nicaragua y Guatemala.

Etiquetas:
27 de Mayo 2019

Instructores de los centros de formación del Instituto Nacional de Aprendizaje (INA), personal de la Fundación Samuels, los Colegios técnicos profesionales del Ministerio de Educación Pública, y el Colegio Cedes Don Bosco recibirán a partir del 27 de mayo y durante una semana, un entrenamiento con instructores internacionales sobre el Uso seguro de hidrocarburos (R290 Y R600a) como refrigerante

Etiquetas:
23 de Mayo 2019

Con el objetivo de capacitar a distintas instituciones que generan residuos con mercurio, se llevará a cabo el Taller Regional para la Gestión de Residuos de Mercurio los días 28 y 29 de mayo, en el Hotel Jade en San José.

Etiquetas:
22 de Mayo 2019
  • Programa permitirá orientar mejor a los consumidores en sus elecciones de compra.
Etiquetas:
22 de Mayo 2019

Con el propósito de garantizar que los Reconocimientos Ambientales existentes en el país tengan un buen sustento técnico, el MINAE, por medio de la Dirección de Gestión de la Calidad Ambiental (DIGECA), llevó a cabo una reforma al Reglamento del Sistema de Reconocimientos Ambientales (SIREA), la cual fue publicada en el Diario Oficial La Gaceta Número 83, el martes 7 de mayo.

Etiquetas:
25 de Marzo 2019
  • Dirección de Gestión de Calidad Ambiental del MINAE y Cooperación alemana GIZ abren diálogo sobre avances, políticas y experiencias del uso de refrigerantes naturales amigables con el clima y la capa de ozono.
Etiquetas:
8 de Marzo 2019

El pasado 7 de marzo, el MINAE, en coordinación con la Agencia de Cooperación Alemana GIZ, entregó al Hotel Ambassador 20 unidades de aire acondicionado con el refrigerante R-290, considerado como una de las mejores opciones en el mercado pues no daña la capa de ozono y posee un bajo potencial de calentamiento global.

Etiquetas:
14 de Febrero 2019

En el marco de ejecución del Proyecto “Establecimiento de un Programa de Acuerdos Voluntarios de Producción más Limpia en organizaciones del sector productivo nacional”, el 13 de febrero se dieron cita en la DIGECA 10 empresas interesadas en seguir siendo parte de esta iniciativa, que inició en noviembre del 2018 con un curso de capacitación sobre el tema de Producción Más Limpia.

Etiquetas:
Derechos Reservados © Digeca 2019