Carnet buenas prácticas refrigeración

Requisitos para solicitar el carnet de “Buenas prácticas de refrigeración y manejo de refrigerantes”

Toda persona que desee obtener el carnet de “Buenas Prácticas de refrigeración y Manejo de Refrigerantes”, deberá presentar ante la Dirección de Gestión de Calidad Ambiental del Ministerio de Ambiente y Energía, los siguientes requisitos:

  • Original y copia del título de “Buenas Prácticas de refrigerantes y Manejo de Refrigerantes” emitido por el Instituto Nacional de Aprendizaje (INA).
  • Original y copia del documento de identificación. Para la cédula de identidad no es necesario presentar copia según lo establecido en la Directriz Presidencial N° 52-MP-2016. En el caso de extranjeros, deberán presentar pasaporte y documento que acredite que cuentan con un estatus migratorio que le permita laboral legalmente en el país.
  • Presentar debidamente lleno y firmado el formulario de “Registro de Técnicos en Refrigeración y Climatización”.  Disponible aquí  Descargar formulario.

Registro de Técnicos con Carnet de Buenas prácticas y manejo de refrigerantes

El presente listado comprende los técnicos inscritos en la Dirección de Gestión de Calidad Ambiental del MINAE. Por favor tomar en consideración que, de conformidad con el principio de mejora continua, a partir del año 2019 se realizó un cambio en el formato físico de los carnetsy se incluyó su fecha de emisión y vencimiento, por lo que esta Dirección actualmente se encuentra en un proceso de actualización de todos los carnets emitidos. Actualmente y hasta que se comunique lo contrario, TODOS los carnets (formato antiguo y formato actual) son válidos y vigentes. En caso de duda por favor comunicarse al correo electrónico sarguello@minae.go.cr o jcampos@minae.go.cr o al teléfono 2257-1839. 

Ver listado aquí

Archivo

Derechos Reservados © Digeca 2022