Desde hace más de una década la DIGECA, a partir de un enfoque de producción y consumo sostenible, impulsó instrumentos dirigidos a los sectores tanto públicos como privados, para promover en estos un desempeño ambiental óptimo, que fuera más allá del cumplimiento de la normativa. Entre esos instrumentos destacan los Acuerdos Voluntarios de Producción más Limpia (AVP+L) el Sistema de Reconocimientos Ambientales (SIREA) y los Programas de Gestión Ambiental Institucional (PGAI).

Actualmente, con la implementación de la Política Nacional de Producción y Consumo Sostenibles, Decreto Ejecutivo N° 41032, la DIGECA enfrenta un nuevo reto: el contribuir con otros actores, públicos y privados, para que el país adopte patrones de producción y consumo sostenibles en áreas como la construcción, el turismo, la producción, las compras públicas y los sistemas agroalimentarios. Asimismo deberá sensibilizar e informar a la población sobre los estilos de vida sostenible.

En este apartado encontrarán algunas de las herramientas e instrumentos desarrollados hasta el momento, además desde este espacio estaremos periódicamente informando acerca de los avances en la implementación de la Política  Nacional de Producción y Consumo Sostenibles.

Derechos Reservados © Digeca 2018