Finaliza con éxito proyecto de Etiquetado Ambiental en la Región de América

  • Este proyecto lo propuso Costa Rica y concluyó con la participación de países regionales que son: México, Colombia, Ecuador y Paraguay.
  • El objetivo es fomentar el etiquetado ambiental de reconocimiento automático en todos los países de la región que participen en esta iniciativa.
  • Se desarrolló entre los años 2014 y el 2022.

MINAE reconoce compromiso ambiental de Instituciones Públicas

  • 78 instituciones públicas reciben galardón en la V Edición del Reconocimiento Excelencia Ambiental, que se otorga por un destacado desempeño en la ejecución del Programa de Gestión Ambiental Institucional (PGAI).
  • Para el corte del 9 de setiembre del 2021 el 69,5% de instituciones están cumpliendo con este mandato, y un 30,5% aún tienen pendiente de acatar esta normativa.
  • Sector municipal cuenta con 16 municipalidades reconocidas, siendo esta la Edición con el mayor número de galardonadas.

Instituciones públicas obtienen reconocimiento por excelente desempeño ambiental

En la II Edición del Reconocimiento Excelencia Ambiental, el Ministerio de Ambiente y Energía entregará  a 10 instituciones públicas este galardón,  el cual se  da por un destacado  desempeño en la implementación del Programa de Gestión Ambiental Institucional (PGAI). Además, otorgará a otras 28 dependencias un Certificado de Reconocimiento para destacar el trabajo que estas vienen realizando, por lo que alcanzaron puntajes superiores al 92.5%, de acuerdo con el instrumento de medición empleado.

Derechos Reservados © Digeca 2022