Para la DIGECA es un gusto presentar la Oferta de capacitación 2019, en cumplimiento con el  artículo 4° Inciso c del Decreto 36499 de los PGAI.  En resumen los objetivos de la Oferta son los siguientes:  1. Lograr que la mayor cantidad de instituciones que no han cumplido con el Decreto 36499 entreguen el PGAI a la Digeca, 2. Propiciar que las instituciones cumplan con el artículo 17 del Decreto 36499 que establece “el PGAI tendrá una vigencia de 5 años, vencido este plazo, cada organización deberá de reformular y presentar su nuevo PGAI, bajo el principio de mejora continua, propio de Sistema de Gestión Ambiental”.  3. Que las instituciones que están implementando el PGAI cumplan con la entrega de los informes semestrales, 4. Motivar a las instituciones para que entreguen el Diagnóstico Energético y el Inventario  de Gases de efecto invernadero, 5. Propiciar que las instituciones del Sector Público que ya cuenten con el PGAI, mejoren su implementación de dicho plan.

La Oferta de Capacitación puede estar sujeta a cambio, deben esperar que les llegue la invitación de cada evento para que se matriculen en línea. Cualquier consulta con la Ing. Magda Lorena Protti Ramírez, al correo: pgai@minae.go.cr o al Teléfono: 2257-1839 (210) ó 8840-1783, de lunes a viernes de 7 am a 3 pm. Estamos para servirles!

Ver Oferta de Capacitación...


Informe de Capacitación PGAI 2018

Para la Digeca es un gusto presentar el Informe Anual de Capacitación PGAI 2018. Desde que se publicó el Decreto 36499, nuestra Dirección se ha dado a la tarea de asesorar y capacitar a los funcionarios públicos, principalmente a las comisiones de los PGAI, en cumplimiento del artículo 4° Inciso c. Lo anterior con la finalidad de que toda la información relacionada tanto para la elaboración como para la implementación de los PGAI llegue de manera adecuada y oportuna. Para ello todas las herramientas necesarias para tal fin se encuentran en http://www.digeca.go.cr/areas/herramientas-para-elaborar-pgai   

En el informe podrán visualizar los indicadores referentes al número de capacitaciones brindadas, instituciones y funcionarios beneficiados, así como el impacto que han tenido en la implementación de los PGAI y en las experiencias exitosas de algunas instituciones.


Ver Informe de Capacitación...

 


 

 

Derechos Reservados © Digeca 2019