Tenemos el agrado de presentar la oferta de capacitación 2021, en ella se plantean capacitaciones en temas ambientales, con la finalidad de darle cumplimiento al artículo 4° Inciso c, en donde indica que la Comisión Técnica Evaluadora (CTE) de los PGAI deberá: “Asesorar y capacitar a los comités institucionales que lo requieran sobre los elementos de la política de gestión de calidad ambiental institucional y en la elaboración e implementación de los PGAI”,  tomando en cuenta los diferentes temas de capacitación requeridos de acuerdo a la normativa actual y en procura de la mejora continua.

A través del tiempo, la Dirección de Gestión de Calidad Ambiental (DIGECA) ha cumplido con la tarea de asesorar y capacitar a los funcionarios públicos, principalmente a las comisiones de los PGAI, no solamente en cumplimiento con las normativas, sino con la finalidad de que toda la información relacionada tanto para la elaboración como para la implementación de los PGAI llegue de manera adecuada y oportuna.

Para ello todas las herramientas necesarias se encuentran en http://www.digeca.go.cr/areas/herramientas-para-elaborar-pgai. Nuestras capacitaciones están abiertas tanto a la empresa pública como privada, si tiene interés en participar puede escribir al correo pgai@minae.go.cr , es importante que esperen las invitaciones de cada una de las actividades de capacitación para que realicen la inscripción en línea. En caso de que por medio del link no tengan acceso seguramente es que ya no hay cupo. En el caso de los cursos del INA, los cupos son pocos, por lo que se les sugiere inscribirse lo más antes posible para reservar su espacio. La mayoría de las capacitaciones continuarán siendo virtuales hasta nuevo aviso. En el cuadro # 2 pueden apreciar un resumen de las capacitaciones que se brindarán.

Ver Oferta de Capacitación.

 


 

Informe de Capacitación PGAI 2020

Para la Digeca es un gusto presentar el Informe Anual de Capacitación PGAI 2020. A pesar de que este año fue un poco difícil para todos debido a la pandemia, se logró brindar con éxito toda la oferta de capacitación 2020 de forma virtual, lo que representó un aumento en la cantidad de funcionarios e instituciones capacitadas. 

En el informe podrán visualizar los indicadores referentes al número de capacitaciones brindadas, instituciones y funcionarios beneficiados, así como el impacto que han tenido en la implementación de los PGAI y en las experiencias exitosas de algunas instituciones. Cualquier consulta puede hacerla al pgai@minae.go.cr

 


 

Ver Informe de Capacitación...

 


 

 

Derechos Reservados © Digeca 2021