Desde el 2007 muchas de las instituciones públicas vienen implementando los PGAI en sus instituciones y en este periodo muchas de ellas han alcanzado sus metas ambientales y han logrado consolidar y madurar importantes acciones en procura de ahorros y uso eficiente de los recursos.

En ese esfuerzo, la creatividad e innovación han sido elementos fundamentales para hacer de los PGAI verdaderos instrumentos de compromiso ambiental, tal como nos lo evidencian algunos ejemplos.

En esta sección los invitamos a conocer acerca de esas experiencias de las instituciones calificadas dentro de la categoría verde del denominado “Semáforo de implementación del PGAI”. La información que se incluye en las fichas que se muestran a continuación fue remitida por los respectivos coordinadores de PGAI de cada institución.

Con el fin de mantener actualizada la información de este apartado, invitamos a las instituciones calificadas dentro de la categoría verde a remitir periódicamente el formulario “Reporte de casos de éxito” a los correos pgai@minae.go.cr y dviquez@minae.go.cr


Casos de éxito

Derechos Reservados © Digeca 2018