México lanza Sello Ambiental de América

  • Costa Rica forma parte de esta iniciativa.
  • En nuestro país se cuenta con el Programa Nacional de etiquetado ambiental.

El pasado 1 de julio, México lanzó exitosamente el Sello Ambiental de América, etiquetado surgido de la iniciativa de tres países (México, Costa Rica y Colombia) y apoyada por el Foro de Ministros de Ambiente de América Latina y el Caribe en el 2018.

Con este Sello se busca establecer en la región un etiquetado ambiental que sea válido en todos los países. A la fecha participan en este esfuerzo México, Costa Rica, Colombia y Ecuador, sin embargo aproximadamente unos seis países de la región han manifestado su interés en formar parte del sello.

El Sello Ambiental de América es la etiqueta ambiental que se va a aplicar en los países de la región que quieran participar de esta iniciativa. Este sello va a ser homologado en todos los países que participen, para que los bienes y servicios que se evalúen, tengan los mismos criterios de evaluación en toda la región.

En Costa Rica, está programado que para el II semestre se lance esta iniciativa. La idea es que las empresas y los consumidores puedan tener una herramienta confiable, con evaluaciones independientes, para diferenciar a aquellos bienes y servicios que tienen un mejor desempeño ambiental.

Área

Etiquetas

Derechos Reservados © Digeca 2024