Capacitación y taller de actualización para formadores técnicos del sector RAC, en buenas prácticas y manejo de refrigerantes

Por medio del proyecto HPMP-II, 32 docentes de refrigeración y aire acondicionado del MEP, Fundación Samuel e INA se capacitaron en buenas prácticas de manejo de refrigerantes naturales (R-290 y R-600a).

La capacitación estuvo a cargo del especialista colombiano Ing. Fernando Del Castillo Uribe, quien impartió la teoría en forma remota en el mes de marzo y la semana pasada del 19 al 22 de abril, el taller práctico, de forma presencial en las instalaciones de la Fundación Samuel.

Requisitos para solicitar el carnet de “Buenas prácticas de refrigeración y manejo de refrigerantes”

Toda persona que desee obtener el carnet de “Buenas Prácticas de refrigeración y Manejo de Refrigerantes”, deberá presentar ante la Dirección de Gestión de Calidad Ambiental del Ministerio de Ambiente y Energía, los siguientes requisitos:

Taller “Una transición sostenible hacia refrigerantes de bajo Potencial de Calentamiento Global, en el sector de refrigeración y aire acondicionado”

El pasado 20 de junio se llevó a cabo el Taller “Una transición sostenible hacia refrigerantes de bajo Potencial de Calentamiento Global, en el sector de refrigeración y aire acondicionado”. La actividad fue organizada por la DIGECA con el apoyo del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo.

Costa Rica es sede para intercambio regional sobre importancia de refrigerantes naturales

  • Dirección de Gestión de Calidad Ambiental del MINAE y Cooperación alemana GIZ abren diálogo sobre avances, políticas y experiencias del uso de refrigerantes naturales amigables con el clima y la capa de ozono.
  • 17 países de América Latina y el Caribe participan en el “Recorrido Tecnológico con refrigerantes naturales” del 25 al 27 de marzo y el “Encuentro de la Red Regional de la Green Cooling Initiative” convocado para el 28 de marzo en San José, Costa Rica.
Derechos Reservados © Digeca 2022