Inició curso sobre Producción y Consumo Sostenible

Con la participación de 25 empresas, el pasado 7 de noviembre dio inicio el Curso de Producción y Consumo Sostenible, el cual se brinda en el marco del Proyecto Impulsando el consumo sostenible en América Latina a través de la información al consumidor y diseño de productos (ICSAL) que ejecutan el Instituto Tecnológico de Costa Rica con el apoyo del  Ministerio de Ambiente y Energía y el aporte de la Unión Europea.

El curso comprende 3 talleres, en el primero abordó el tema Economía Circular /Beneficios del Consumo y la Producción Sostenible, el segundo taller hará referencia a la eco-innovación y el eco-diseño y el tercero sobre herramientas de información al consumidor y etiquetado ambiental. Los talleres se extenderán hasta el 12 de diciembre.

Este curso es gratuito para las empresas y se imparte con el fin de facilitarle conocimientos a las empresas participantes con referencia a tendencias eco innovadoras en el ámbito mundial. Lo anterior tiene por propósito que las organizaciones participantes puedan conocer y adaptarse a estos cambios venideros y con esto mejorar su eco competitividad; al mismo tiempo, se pretende que por medio de estos conocimientos las empresas puedan modificar por medio del ecodiseño sus productos y servicios y así brindar nuevas opciones con un mejor desempeño ambiental a los consumidores.


Área

Etiquetas

Derechos Reservados © Digeca 2020