DIGECA facilita equipo a Universidad Nacional

22 de enero, 2016. La DIGECA el pasado 21 de enero hizo entrega de un equipo y sus respectivos suministros al Laboratorio de Análisis Ambiental de la Universidad Nacional. La acción se enmarca dentro de la ejecución del Proyecto “Actividades Habilitantes para la Evaluación Inicial de Minamata”, que cuenta con fondos del GEF y la administración del PNUD-Costa Rica.

Con este equipo el Laboratorio de Análisis Ambiental estará apoyando la elaboración de un  inventario preliminar sobre emisiones de mercurio en las potenciales fuentes identificadas. Actualmente Costa Rica está en proceso de ratificar el Convenio de Minamata sobre el Mercurio que tiene como objetivo el “proteger la salud humana y el medio ambiente de las emisiones y liberaciones antropógenas de mercurio y compuestos de mercurio”.

En esta línea de investigación, también para el mes de marzo se está planificando un taller con sector académico sobre el monitoreo de mercurio en peces.  Para mayor información: Contactar a María del Mar Solano al correo msolano@minae.go.cr

Área

Etiquetas

Derechos Reservados © Digeca 2024