DIGECA participa en actividades de celebración del mes del ambiente

En el marco de las celebraciones por el mes del ambiente, la DIGECA estuvo presente en varias actividades a las que fue invitada. Con el sector académico participo en dos foros, en los cuales se compartió acerca de los Programa de Gestión Ambiental Institucional, conocidos por ser un instrumento que permite avanzar hacia una gestión pública sostenible.

Propiamente, el 5 de junio Día del Ambiente se asistió a la Universidad Nacional a la Conferencia Gestión Ambiental Institucional, en la que el representante de la Dirección el Sr. Daniel Víquez compartió la presentación Estado General del PGAI. Por otra parte, en la Universidad de Costa Rica y en el marco de los 10 años de la Unidad de Gestión Ambiental (UGA) de este centro académico, el 14 de junio la Sra. Rosario Zúñiga ofreció la charla: Lecciones aprendidas y retos de la gestión ambiental en el sector público.

También con el sector público se pudo compartir en estas actividades, y el día 20 de junio la funcionaria Licidia Rojas participó con la empresa Nestlé en la presentación oficial de Innovatón Reto Ambiental, un concurso dirigido a jóvenes emprendedores con proyectos o negocios sustentables para la cadena de valor del sector de alimentos. Asimismo, la Sra. Rojas estuvo presente, junto con la Directora de la DIGECA, Sra. Shirley Soto en el lanzamiento de la Plataforma de Acción para los Plásticos de Costa Rica (NPAP).

Entre los objetivos de la Plataforma están: fomentar los esfuerzos intersectoriales en aras de acabar con la contaminación plástica a nivel nacional, facilitar a los diversos actores información referente a buenas prácticas en este tema y agilizar acciones efectivas para dirigir la transición del sistema de plásticos nacional hacia un modelo más circular.

Desde el año 1972, que se instauró el Día Mundial del Medio Ambiente, el objetivo de esta efeméride es mostrar y apoyar los esfuerzos que se realizan para la protección y el uso sostenible de los recursos, por ello en consecuencia con ese propósito desde la Dirección todos los años se busca celebrar al lado de todos esos actores que están trabajando por el ambiente.


Etiquetas

Derechos Reservados © Digeca 2024