DIGECA entrega termómetros infrarrojos a hospitales

En cumplimiento con los compromisos del Convenio de Minamata Sobre Mercurio la DIGECA contribuye con la reducción de termómetros de mercurio en hospitales.

El pasado 20 de diciembre, siete hospitales y tres clínicas fueron las beneficiarias de una donación de termómetros infrarrojos que fueron entregados por la Dirección de Gestión de la Calidad Ambiental del MINAE, en el marco del proyecto “Actividades Habilitantes para la evaluación inicial de Minamata (MIA) sobre mercurio" que adquirió un total de 177 termómetros por un monto de aproximadamente 3 millones de colones. Con ello se busca  disminuir las emisiones de mercurio en el ambiente.

Con este y otros esfuerzos se está apoyando a los hospitales regionales en el proceso de sustitución de termómetros, acción que contribuye con las iniciativas que hacen estos centros médicos por declararse libres de mercurio. Estos termómetros son de  respuesta rápida y  funcionan tanto para la medición de la temperatura corporal como la ambiental.

Los hospitales que fueron beneficiados con esta primera entrega son: Hospital Psiquiátrico Pb. Manuel Chapuí, Hospital William Allen, Hospital. Dr Tony Facio Castro, Hospital Nacional de Niños, Hospital San Rafael de Alajuela, Hospital México, Hospital de San Carlos y las Clínicas Central, de Puriscal y la de Pérez Zeledón.

Se tiene programado para inicios del próximo año hacer una segunda ronda de entrega de termómetros infrarrojos a otros hospitales.

Área

Etiquetas

Derechos Reservados © Digeca 2024