Con lanzamiento de mapa de puntos de recuperación celebran el Día Mundial del RAEE

En el marco de la Celebración del Día Mundial del RAEE publican mapa nacional de sitios de recolección de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE). La iniciativa es un esfuerzo del Ministerio de Salud, el Proyecto de Residuos Electrónicos en América Latina (PREAL) y de la Universidad Estatal a Distancia (UNED). Asimismo, se contó con el apoyo del Comité de Gestión Integral de Residuos Electrónicos (CEGIRE)

En el mapa se recogió información geo-referenciada de aproximadamente 200 puntos de recolección y recepción de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE). Al hacer  clic en cualquiera de los puntos se despliega información específica, como los tipos de RAEE que reciben, el horario, el teléfono para más detalles, así como la ubicación para poder desplazarse hasta el sitio utilizando aplicaciones como Waze y Google Maps. El mapa se ubica en el siguiente enlace: https://www.ministeriodesalud.go.cr/index.php/informacion/unidades-de-cumplimiento-de-residuos

Además, en el sitio del Ministerio de Salud se encuentra un formulario para que pueda ser llenado por otros puntos de recepción de RAEE, que quizá en este momento no estén considerados. Con esta iniciativa por primera vez se cuenta con un mapa para la gestión de los RAEE, con lo cual se espera aumentar la recuperación de estos, lo que implica un importante reto ambiental a nivel de país.

Área

Etiquetas

Derechos Reservados © Digeca 2024