Plan Nacional de Residuos Marinos 2021-2030

La deficiente gestión de los residuos, hace que aumenten los mismos, en las calles, ríos y lotes baldíos. El mar no es la excepción en el mundo, Latinoamérica y Costa Rica. Aunque existe una ley de gestión integral de residuos y robusta en sus principios, no incorpora tácitamente la gestión de los residuos en el mar, de ahí surge la necesidad de diseñar un Plan Nacional de Residuos Marinos  2021-2030.

La iniciativa fue liderada por el Ministerio de Ambiente y Energía y el Ministerio de Salud, con el apoyo financiero de la Agencia de Protección Ambiental (EPA) de los Estados Unidos de América. El proceso de construcción de la propuesta, fue altamente participativo, tanto del sector público, privado, sociedad civil y ONG´s.

En la propuesta del Plan Nacional de Residuos Marinos, encontrará la fuentes terrestres y marinas de generación de residuos, impacto a ecosistemas, monitoreo que se necesita, recuento de la normativa nacional e internacional relacionada con residuos marinos, lo que se debe investigar e innovar, la necesidad del financiamiento y la búsqueda de mecanismos de cooperación, enfoques orientadores del plan y los objetivos a cumplir.

Categoría:

Etiquetas

Tipo de documento

PDF
Derechos Reservados © Digeca 2022