Raleigh Costa Rica y el Ministerio de Ambiente y Energía forman nuevos liderazgos jóvenes en ambiente

  • Juventudes costarricenses impulsan estilos de vida sostenibles, con el propósito de construir una comunidad de más de 2000 jóvenes activistas en sostenibilidad.
  • Proyecto Greentalist contará con 4 generaciones de 50 personas jóvenes de las 7 provincias quienes liderarán temas ambientales.
  • Aumentará el conocimiento y acciones de 200 jóvenes costarricenses en biodiversidad ecológica, manejo y reducción de residuos, estilos de vida sostenibles y liderazgo ambiental.

Reconocen labor del MINAE en el marco de proyecto sobre producción y consumo sostenible

  • Proyecto :Impulsando el Consumo Sostenible en América Latina a través de la información al consumidor y diseño de productos, permitió al MINAE importantes avances en materia de etiquetado ambiental.
  • 3 empresas estarán elaborando Análisis de Ciclo de Vida (ACV) como requisito fundamental para optar próximamente por un etiquetado ambiental.

País cuenta con Política Nacional de Producción y Consumo Sostenible

Que Costa Rica adopte gradualmente patrones de producción y consumo sostenible, en áreas clave de la economía, es el objetivo que busca alcanzar la Política Nacional de Producción y Consumo Sostenible, oficializada por medio del Decreto Ejecutivo N° 41032, este 3 de mayo.

La Política prioriza en áreas como turismo, construcción, sistemas agro-alimentarios, compras públicas sostenibles, producción y educación para el consumidor (estilos de vida sostenibles).

Derechos Reservados © Digeca 2022