DIGECA participa en Conversatorio acerca del Mercurio

La DIGECA como punto focal del Convenio de Minamata participará en un Conversatorio en la Universidad de Costa Rica denominado “El riesgo del mercurio en ambientes ordinarios y el esfuerzo país para su erradicación”. La actividad se realizará este 25 de octubre a las 2:30 pm en el Auditorio Ciudad de la Investigación. Además de la Universidad de Costa Rica forman parte de este esfuerzo la Universidad Nacional, la Universidad Nacional a Distancia (UNED) y USAC Tricentenaria.

El conversatorio tiene como objetivo dar a conocer a la población en general el tema del mercurio, sus consecuencias y medidas para prevenir la exposición.  Además, se pretende poner en el debate el tema de la importancia de considerar como un criterio ambiental productos que puedan demostrar que sean libres de mercurio. Por ello entre los asistentes están convocados responsables de la gestión ambiental y de los procesos de compra de diversas instituciones públicas.  A la actividad también se harán presentes estudiantes e investigadores.

Las disertaciones estarán a cargo de los siguientes profesionales: Dr. Darner Mora. Del Laboratorio Nacional de aguas del AYA, MSc. Carlos Calleja, del Instituto Tecnológico de Costa Rica y la MSc. María del Mar Solano Trejos, Dirección de Gestión de Calidad Ambiental del MINAE.

Entre los temas que los expertos desarrollarán están qué es y por qué es peligroso el mercurio, cómo afecta a la salud y el ambiente, en qué productos se encuentra, y lo que está haciendo el país para erradicarlo. Dada lo importancia del tema los organizadores auguran una nutrida participación al Conversatorio.

Área

Etiquetas

Derechos Reservados © Digeca 2018