Costa Rica integrará la Junta Directiva del Convenio de Minamata sobre Mercurio con miras a la COP3

La Conferencia de las Partes (COP2) del Convenio de Minamata sobre Mercurio, se desarrolla en Ginebra del 19 al 23 de noviembre de 2018.

En este contexto, y gracias al liderazgo técnico y político que Costa Rica ejerce en este y otros foros, el Grupo de Latinoamérica y el Caribe (GRULAC) solicitó la postulación de dos países para representar este grupo en la Junta Directiva para la COP3.

Costa Rica y Guyana sustituirán, en ese órgano de decisión, a México y Antigua y Barbuda.

La nominación anterior recae en la M.Sc. María Del Mar Solano, funcionaria de la Dirección de Gestión de Calidad Ambiental del Ministerio de Ambiente y Energía, con el apoyo de la Misión Permanente en Ginebra. 

El Convenio de Minamata es el más reciente en materia de sustancias químicas aprobado por la comunidad global y promovido en el marco de Programa de las Naciones Unidas para el medio ambiente.

Este importante logro se alinea con el Plan Nacional de Desarrollo y la política de descarbonización de la Administración Alvarado Quesada.

Costa Rica es representada por el Ministerio de Ambiente y Energía, así como por el Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de la Misión Permanente en Ginebra.

https://www.rree.go.cr/?sec=servicios&cat=prensa&cont=593&id=4341

 

Área

Etiquetas

Derechos Reservados © Digeca 2019