1 de Marzo 2024

¿Conoces a jóvenes entre 18 y 30 años que estén comprometidos con el medio ambiente?

Etiquetas:
22 de Febrero 2024

Con la presencia de actores del sector público, privado y academia el pasado 20 de febrero el MINAE anunció oficialmente el Proyecto “Enverdecer las cadenas de suministro del sector construcción para eliminar contaminantes peligrosos y desarrollar prácticas circulares de construcción en Costa Rica”.

Etiquetas:
18 de Enero 2024

Por la finalización exitosa de un Acuerdo Voluntario de Producción más Limpia, las empresas: Compañía de Galletas Pozuelo DCR, S.A., Matadero del Valle y CIISA fueron reconocidas por el MINAE, en un acto oficial realizado el 18 de enero en el Auditorio de FUNDATEC.

Etiquetas:
21 de Diciembre 2023

El pasado 8 de diciembre la DIGECA, en cumplimiento de la normativa nacional y atendiendo compromisos internacionales, distribuyó entre 29 empresas del sector refrigeración y aire acondicionado la cuota de los HFC que podrán importar al país en el año 2024. La cuota total de HFC  que se otorgó fue de 1.306.133,73 toneladas de CO2 equivalente.

Etiquetas:
22 de Septiembre 2023
  • MINAE, PNUD y MEP suman 6 años trabajando con los colegios técnicos en el concepto de refrigeración sostenible.
  • Se reconocen 60 empresas del sector de Refrigeración y Aires Acondicionados (RAC)  que apoyan a  estudiante técnicos para hacer prácticas profesionales.
31 de Mayo 2023

Codigo R y Multiservicios Ecológicos elaboraron un informe que da cuenta de las acciones realizadas en la Semana del Reciclaje.

En las distintas actividades se contó con la participación de representantes de la DIGECA del MINAE y del Ministerio de Salud.

23 de Marzo 2023

En el marco de las acciones para promover la transferencia tecnológica e impulsar prácticas sostenibles en el sector minero, el Ministerio de Ambiente y Energía (MINAE) llevó a cabo una capacitación sobre recuperación de mercurio de relaves y sitios contaminados con el experto Alfonso Rodríguez Pinilla, de la ONG Pure Earth.

Etiquetas:
22 de Marzo 2023

Actualmente el país cuenta con la tecnología para detectar en los plásticos de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) los denominados retardantes de llama bromados, que son una mezcla de productos químicos que se añaden a determinados productos con el fin de retrasar la aparición de llamas y disminuir la propagación del fuego.

Etiquetas:
20 de Marzo 2023

Tomando como ejemplo los Programas de Gestión Ambiental Institucionales, el Servicio Nacional Aeronaval de la República de Panamá en el mes de marzo nombró por primera vez una Comisión Ambiental Institucional con el propósito de implementar medidas para reducir los impactos ambientales que están generando.

Etiquetas:
8 de Marzo 2023

San José, 8 mar (Elpaís.cr).- La Dirección de Gestión de Calidad Ambiental (DIGECA) del Ministerio de Ambiente y Energía (Minae), aseguró que «Apoyamos la prohibición del Clorotalonil», un plaguicida prohibido en más de 30 países.

Etiquetas:
17 de Febrero 2023

Los días 15 y 16 de febrero, funcionarios (as) de la DIGECA presentaron en Abangares a los (as)  mineros (as) el Plan nacional de Acción, tal como se realizó el pasado 24 de enero con instituciones.

15 de Febrero 2023

En aras de aplicar siempre la mejora continua al Programa de Etiquetado Ambiental que promueve el MINAE, se gestionó un cambio de normativa legal para hacer más amigable y más expeditos los trámites en el Programa Nacional.  

Etiquetas:
24 de Enero 2023
  • Herramienta se trabajó conjuntamente con hombres y mujeres del sector minero del cantón de Abangares
Derechos Reservados © Digeca 2024