¿Qué es el SIREA?

El Sistema de Reconocimientos Ambientales es una iniciativa del Ministerio de Ambiente y Energía (MINAE), que tiene como propósito integrar, bajo una serie de requerimientos técnicos, los reconocimientos de carácter ambiental que existan en el país.  Entre sus objetivos específicos están:

a) Constituirse en el sistema de reconocimiento Estatal en materia ambiental.

b) Promover la mejora continua de los reconocimientos que formen parte del sistema, esto en aspectos como procedimientos de evaluación, comunicación, divulgación y transparencia.

c) Contribuir a mejorar la calidad ambiental mediante la adopción de buenas prácticas, en los sectores público y privado.

d) Dar a conocer e impulsar las experiencias novedosas y de impacto positivo en el ambiente.

Actualmente el SIREA está en un proceso interno de conformación y elaboración de una serie de herramientas que se requieren para iniciar con una convocatoria abierta y sin límite de tiempo para todos aquellos que estén interesados en ser parte de este esfuerzo. Se espera que para el último cuatrimestre del presente año se inicie dicha convocatoria.



Para conocer mayores detalles sobre el funcionamiento del SIREA se les invita a revisar el Decreto Ejecutivo N°41594, que también le compartimos en este apartado. Ver decreto.

Derechos Reservados © Digeca 2020